Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial

Mes: Diciembre | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 181-192

Autores y autoras:

Minguez, Norberto

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MINGUEZ, Norberto (1999). "Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº7. Bilbao: UPV/EHU, pp. 181-192. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Identidad-imagen-corporativa-y-reputacintres-conceptos-para-gestionar-la-comunicacin-empresarial/96, consultado el 25/11/17.

Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial Icono Pdf - zer07-10-minguez.pdf [es, 154 kb]

Resumen:

La comunicaci贸n corporativa adolece de una cierta confusi贸n terminol贸gica respecto a las definiciones de identidad, imagen y reputaci贸n. Este art铆culo propone un dise帽o conceptual que delimite el significado de estos tres t茅rminos para que la reflexi贸n sobre comunicaci贸n corporativa sea m谩s precisa y rigurosa. As铆, la identidad se define como la personalidad corporativa, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a las organizaciones; la imagen corporativa es el conjunto de significados que los p煤blicos asocian a una organizaci贸n; y la reputaci贸n se define como el juicio que se efect煤a sobre la organizaci贸n cuando se la compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!