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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean?

Número 36


Mes: Mayo | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 145-163

Autores y autoras:

Iturregui Mardaras, Leire

Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea

leire.iturregui@ehu.eus

Iturregui Mardaras, Leire

Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea

leire.iturregui@ehu.eus

Marauri , Iñigo

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

inigo.marauri@ehu.eus


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Cómo citar este artículo:


ITURREGUI MARDARAS, Leire ; ITURREGUI MARDARAS, Leire ; MARAURI , Iñigo ; (2014). "Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean?", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº36. Bilbao: UPV/EHU, pp. 145-163. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Imagen-servicio-conversacin-qu-buscan-y-ofrecen-las-empresas-que-tuitean/556, consultado el 28/06/17.


Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Icono Pdf - zer36-07-iturregui.pdf [es, 980 kb]

Resumen:

Twitter es la red que más ha crecido en 2012 y la preferida por las empresas para entablar lazos de confianza con su público objetivo. Con más de 200 millones de usuarios activos y 175 millones de tuits al día se erige en la plaza ideal para captar a posibles clientes y atender a quienes ya lo son. El presente artículo, desarrollado en el marco del proyecto de investigación EHU11/11 financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, analiza la presencia y actividad de las principales empresas españolas en Twitter. Entre las conclusiones destaca el cambio de estrategia de las compañías en los dos últimos años. La atención al cliente se posiciona por delante de la información corporativa o el lanzamiento de ofertas y promociones, pero la publicidad emocional ha aumentado y las compañías tratan, cada vez más, de participar en la conversación con cuestiones que poco o nada tienen que ver con su actividad empresarial. 


etiquetas: redes sociales comunicación empresarial publicidad emocional atención al cliente prescripción twitter
 

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