Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Influencias medi谩ticas y personales sobre la decisi贸n de protegerse del VIH/SIDA

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 23-39

Autores y autoras:

Kornblit, Ana Lia

Universidad de Buenos Aires

Petracci, Monica

Universidad de Buenos Aires

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

KORNBLIT, Ana Lia ; PETRACCI, Monica ; (2000). "Influencias medi谩ticas y personales sobre la decisi贸n de protegerse del VIH/SIDA ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 23-39. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Influencias-mediticas-y-personales-sobrela-decisin-de-protegerse-del-VIHSIDA/104, consultado el 25/11/17.

Influencias medi谩ticas y personales sobre la decisi贸n de protegerse del VIH/SIDA Icono Pdf - zer08-02-kornblit.pdf [es, 147 kb]

Resumen:

Se analizan las influencias que las personas reconocen en cuanto a su decisi贸n de adoptar o no medidas de protecci贸n con respecto al VIH. Se aplic贸 a una muestra por cuotas de 124 personas un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. Los datos recogidos muestran que las influencias que las personas reconocen con respecto a este tema abarcan una doble secuencia, que comprende medios masivos, influencias personales (de profesionales), medios masivos e influencias personales (de personas cercanas). Se concluye que el proceso de innovaci贸n necesario para modificar la conducta en el sentido de la protecci贸n requiere que intervenga en 茅l una instancia personalizada que permita procesar la informaci贸n como perteneciente el endogrupo, variable que ha sido poco explorada en los estudios realizados sobre el tema y en las pol铆ticas de prevenci贸n adoptadas.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!