Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 06-04-2009

Aprobado: 06-10-2010

Páginas: 213-233

Autores y autoras:

Huertas Bail茅n, Amparo

Universidad Aut贸noma de Barcelona

amparo.huertas@uab.es

Reguero, N煤ria

Universidad Aut贸noma de Barcelona

nuria.reguero@uab.cat

Sagarzazu, Itxasne

Universidad Aut贸noma de Barcelona

itxasne.sagarzazu@uab.cat


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


HUERTAS BAIL茅N, Amparo ; REGUERO, N煤ria ; SAGARZAZU, Itxasne ; (2010). "Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 213-233. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Integracin-social-y-consumo-meditico-y-cultural-de-los-migrantes-magrebes-en-Cataluna/440, consultado el 22/11/17.


Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a Icono Pdf - zer29-11-huertas.pdf [es, 897 kb]

Resumen:

Este art铆culo aborda el comportamiento de la poblaci贸n magreb铆 inmigrada en Catalu帽a ante la oferta medi谩tica y cultural disponible, a partir del an谩lisis de los datos estad铆sticos del Bar贸metro de la Comunicaci贸n y la Cultura (FUNDACC) y de un trabajo cualitativo propio basado en entrevistas en profundidad. 脡ste es un estudio financiado por la Generalitat de Catalu帽a, cuya principal conclusi贸n indica que la participaci贸n de este colectivo en el entorno comunicativo, intelectual y art铆stico es muy escasa; aunque tambi茅n se observa que, en caso de producirse, el inter茅s por los productos procedentes del nuevo entorno de convivencia es muy significativo.
etiquetas: audiencia cultura integraci贸n migraci贸n

Otros artículos relacionados


- Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
- Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
- Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
- Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
- La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
- Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
- La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos
- El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
- 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- Perspectivas de la cultura digital
- Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- El concepto de campo cinematogr谩fico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
- Aversi贸n vs. Aceptaci贸n, dos caras de la misma moneda: un estudio emp铆rico de encuadres noticiosos sobre inmigraci贸n en la prensa regional de Castilla y Le贸n
- Prensa escrita e inmigraci贸n: Estudio sobre la opini贸n de los diarios sobre la inmigraci贸n procedente de fuera de la Uni贸n Europea y sobre la cobertura informativa de conflictos destacados que tienen relaci贸n con ella (Octubre 1999- Junio 2002)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!