Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT

Número 37


Mes: Noviembre | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 16-12-2013

Aprobado: 18-11-2014

Páginas: 29-44

Autores y autoras:

Moreno Rodr铆guez, Mar铆a Dolores

Universidad Internacional Valenciana

mariadolores.moreno@campusviu.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MORENO RODR铆GUEZ, Mar铆a Dolores (2014). "La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº37. Bilbao: UPV/EHU, pp. 29-44. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-Televisin-Digital-al-servicio-de-un-espectador-activo-crtico-y-selectivo-Por-un-uso-educativo-de-la-TDT/566, consultado el 24/11/17.


La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT Icono Pdf - zer37-02-moreno.pdf [es, 915 kb]

Resumen:

Si bien la TV interactiva todavía no es una realidad en la TDT española sí es cierto que ya se está produciendo un cambio en cuanto al metalenguaje utilizado en este medio, pues la compartimentación de la información y su estructura siguen la estética propia del multimedia. Pero esa estética imitativa que, en ocasiones pretende simular cierta interactividad y en otras alcanza algún nivel de bidireccionalidad, nos lleva a la observación de recursos como los que a continuación describiremos en este artículo que, de ser utilizados adecuadamente, nos permitirían convertirnos en telespectadores participativos.


etiquetas: comunicaci贸n educaci贸n interactividad televisi贸n digital espectador

Otros artículos relacionados


- La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Efectos de la corrupci贸n en la imagen percibida de las empresas
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Comunicaci贸n en red y mutaciones de la esfera p煤blica
- El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural
- Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
- Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa espa帽ola
- Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio
- Comunicaci贸n p煤blica de la tecnociencia: m谩s all谩 de la difusi贸n del conocimiento
- 驴Se est谩 gestando una nueva teor铆a estrat茅gica desde Iberoam茅rica? Revisi贸n y comparaci贸n del campo Anglosaj贸n e Iberoamericano
- 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
- La dimensi贸n comunicativa de la moda: apuntes del caso espa帽ol
- Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line
- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- La informaci贸n cient铆fica en la prensa de referencia: el caso espa帽ol a partir de un an谩lisis comparativo
- Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
- Perif茅ricas: una propuesta did谩ctica para Teor铆as de la Comunicaci贸n
- La formaci贸n de los profesores de 脡tica de la Comunicaci贸n en la Uni贸n Europea
- Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
- Educaci贸n en valores y comunicaci贸n de masas: un replanteamiento del problema
- Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
- La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
- La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
- V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
- El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
- Interactividad, interacci贸n y accesibilidad en el museo transmedia
- Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios
- J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!