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Número 20


Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 04-11-2006

Aprobado: 18-01-2006

Páginas: 197-209

Autores y autoras:

Sant铆n Dur谩n, Marina

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid


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Cómo citar este artículo:


SANT铆N DUR谩N, Marina (2006). "La autorreferencia como estrategia de promoci贸n: Periodismo o publicidad", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 197-209. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-autorreferencia-como-estrategia-de-promocin-Periodismo-o-publicidad/276, consultado el 24/11/17.


La autorreferencia como estrategia de promoci贸n: Periodismo o publicidad Icono Pdf - zer20-09-santin.pdf [es, 60 kb]

Resumen:

Las informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez m谩s frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en s铆 un problema, el problema aparece cuando esta autorreferencia sirve a intereses que no son los estrictamente informativos. Y es que los diarios utilizan, en ocasiones, la superficie redaccional para autopromocionarse, elaborando informaciones con las que dan a conocer los productos que ofrecen con el diario o el contenido de sus suplementos. Informaciones autorreferenciales que muestran c贸mo la creciente competencia en el sector de la comunicaci贸n y los procesos de concentraci贸n medi谩tica vienen difuminando la frontera que separa informaci贸n de publicidad. Este art铆culo presenta los resultados de la investigaci贸n que tuvo como objeto de estudio las informaciones autorreferenciales aparecidas en los diarios ABC, El Pa铆s y El Mundo.
etiquetas: promoci贸n
 

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