Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La competencia televisiva en el currículo escolar

Mes: Noviembre | Volumen: 13 | Año: 2008

Recibido: 24-01-2008

Aprobado: 20-10-2008

Páginas: 107-120

Autores y autoras:

Marta-Lazo , Carmen

Universidad de Zaragoza

cmarta@unizar.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MARTA-LAZO , Carmen (2008). "La competencia televisiva en el currículo escolar", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº25. Bilbao: UPV/EHU, pp. 107-120. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-competencia-televisiva-en-el-currculo-escolar/368, consultado el 23/11/17.

La competencia televisiva en el currículo escolar Icono Pdf - zer25-05-marta.pdf [es, 193 kb]

Resumen:

La realidad exige que los escolares aprendan en las aulas a “mirar” con criterio, fundamentado los mensajes que les proporcionan las distintas pantallas con las que diariamente se relacionan. Además, son los propios niños quienes reclaman la necesidad de ese aprendizaje desde la escuela, ya que consideran que sus padres no están cualificados para abordar determinadas cuestiones relativas a las formas de interpretar los contenidos televisivos. El artículo ofrece un análisis sobre la presencia de la educación en comunicación en la Ley Orgánica de Educación y en el Real Decreto de Educación Primaria.
etiquetas: competencia educación

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!