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Usted está en: Inicio > Números anteriores > La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible

Número 21


Mes: Noviembre | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 23-12-2005

Aprobado: 18-01-2006

Páginas: 47-62

Autores y autoras:

Moreno, Ángeles

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

mariaangeles.moreno@urjc.es

Capriotti, Paul

Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

paul.capriotti@urv.net


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Cómo citar este artículo:


MORENO, Ángeles ; CAPRIOTTI, Paul ; (2006). "La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 47-62. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-comunicacin-de-las-empresas-espanolas-en-sus-webs-corporativas-Anlisis-de-la-informacin-de-responsabilidad-social-ciudadana-corporativa-y-desarrollo-sostenible/293, consultado el 28/06/17.


La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible Icono Pdf - zer21-04-moreno.pdf [es, 80 kb]

Resumen:

Las responsabilidades empresariales y su interpretación a través de conceptos como RSC, ciudadanía corporativa o desarrollo sostenible (RSC/CC/DS) se sitúan hoy en el centro de la investigación en relaciones públicas y gestión empresarial. Sin embargo, la comunicación parece aún el vínculo oculto de la responsabilidad corporativa. Todavía existe una gran demanda de trabajos que indaguen en el modo en que las instituciones comunican dichas responsabilidades. A medida que Internet se ha ido convirtiendo en un importante medio para comunicar con los stakeholders de las compañías, se ha despertado también el interés sobre cómo comunicar el comportamiento responsable a través de las webs corporativas. Trabajos previos han mostrado una creciente importancia del medio para este cometido y también las divergencias de uso que se producen en distintos lugares del mundo. En España no se han publicado trabajos previos al respecto. Los autores de este artículo han desarrollado una herramienta específica para analizar el tratamiento que se hace en las webs corporativas de los asuntos de RSC, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible y han llevado a cabo un análisis sobre la totalidad de las empresas del índice IBEX-35. En este artículo se ofrecen los primeros resultados para las compañías de la bolsa española.
etiquetas: ciudadanía internet relaciones públicas responsabilidad social

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