Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec

Número 22


Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 06-04-2007

Aprobado: 17-04-2007

Páginas: 235-250

Autores y autoras:

George, Eric

Université du Québec à Montréal, Canada


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GEORGE, Eric (2007). "La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 235-250. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-concentracin-en-las-industrias-de-la-comunicacin-Reflexiones-desde-Qubec/316, consultado el 22/09/17.


La concentración en las industrias de la comunicación. Reflexiones desde Québec Icono Pdf - zer22-11-george.pdf [es, 128 kb]

Resumen:

Las relaciones entre propiedad de las empresas mediáticas y el contenido informacional y cultural, y más precisamente entre la concentración del capital y eventuales consecuencias en términos de pluralismo y diversidad de la producción, no es asunto nuevo. En Canadá, en 1969 la concentración del capital de las empresas de comunicación fue por primera vez discutida públicamente, en el marco de los trabajos del Comité especial del Senado sobre los medios de comunicación de masa presidido por el senador liberal Keith Davey (Canadá, 1970). La nominación de este último por el Primer ministro del gobierno liberal de esa época, Pierre Elliott Trudeau, fue el resultado de las preocupaciones levantadas por numerosas personas provenientes de los medios políticos, sindicales y de las comunicaciones y que hacían referencia a la concentración de los medios, al correr de las décadas, en las manos de un número reducido de propietarios.
etiquetas: canadá concentración industria

Otros artículos relacionados


- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación. El caso de Clear Channel Communications
- La radiodifusión en la Comunidad Autónoma Vasca
- Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia
- Grupos mediáticos y culturales en España
- Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo mediático
- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- La globalización comunicativa en Cataluña: procesos y tendencias
- Prensa y convergencia tecnológica: Claves para la definición de un nuevo modelo de negocio periodístico en la Era Digital
- La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- La industria de producción televisiva independiente en el País Vasco: retos y perspectivas ante la transición digital
- Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: Entre mercancía e instrumento
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulación desde la praxis comunicativa
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
- Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!