Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La cuesti贸n medioambiental en la educaci贸n medi谩tica: un reto pendiente

Mes: Mayo | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 01-05-2013

Aprobado: 26-03-2014

Páginas: 205-219

Autores y autoras:

Tucho , Fernando

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

fernando.tucho@urjc.es

Blanco , Sa煤l

Universidad Carlos III

saul.blanco@uc3m.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

TUCHO , Fernando ; BLANCO , Sa煤l ; (2014). "La cuesti贸n medioambiental en la educaci贸n medi谩tica: un reto pendiente", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº36. Bilbao: UPV/EHU, pp. 205-219. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-cuestin-medioambiental-en-la-educacin-meditica-un-reto-pendiente/559, consultado el 17/11/17.

La cuesti贸n medioambiental en la educaci贸n medi谩tica: un reto pendiente Icono Pdf - zer36-10-tucho.pdf [es, 1.101 kb]

Resumen:

El artículo presenta un análisis, a modo de investigación exploratoria, centrado en el valor que los expertos en Educación Mediática (EM) del ámbito iberoamericano otorgan a la cuestión medioambiental dentro de esta disciplina. Para ello, se toma como muestra de estudio el congreso y revista referentes de la temática en el ámbito iberoamericano y se utiliza una metodología que combina el análisis de contenido y la encuesta sociológica. Los resultados son reveladores: los expertos en EM prácticamente no otorgan relevancia a la cuestión medioambiental ni en sus publicaciones ni en su práctica diaria pero sí son conscientes de la relevancia de ésta.

etiquetas: medio ambiente educaci贸n mediatica Iberoamerica

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!