Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México. Estudio de la primera generación de revistas electrónicas de educación

Número 14


Mes: Mayo | Volumen: 8 | Año: 2003

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 189-205

Autores y autoras:

Nishikawa Aceves, Kiyoko

Universidad Autónoma de Baja California, México

Magaña Oviedo, Flor

Universidad Autónoma de Baja California, México

Cordero Arroyo, Graciela

Universidad Autónoma de Baja California, México


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


NISHIKAWA ACEVES, Kiyoko ; MAGAñA OVIEDO, Flor ; CORDERO ARROYO, Graciela ; (2003). "La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México. Estudio de la primera generación de revistas electrónicas de educación", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº14. Bilbao: UPV/EHU, pp. 189-205. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-difusin-va-internet-del-conocimiento-sobre-educacin-en-MxicoEstudio-de-la-primera-generacin-de-revistas-electrnicas-de-educacin/200, consultado el 25/11/17.


La difusión vía internet del conocimiento sobre educación en México. Estudio de la primera generación de revistas electrónicas de educación Icono Pdf - zer14-11-nishikawa.pdf [es, 136 kb]

Resumen:

El medio electrónico, específicamente internet, es una herramienta de comunicación que ha sido escasamente utilizada para la difusión del conocimiento en las ciencias humanas y sociales en México. En el campo de la educación, hasta los últimos cuatro años no se puede hablar de un desarrollo en este tipo de publicaciones. El presente trabajo parte de una revisión de la primera generación de revistas en línea sobre educación editadas en México, con el propósito de analizar cómo se aprovechan los recursos y las ventajas de difusión y comunicación que ofrece este tipo de medio, a la producción de publicaciones periódicas en educación.
etiquetas: educación internet méxico revista electrónica

Otros artículos relacionados


- La competencia televisiva en el currículo escolar
- Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad del País Vasco)
- Vídeo on Demand para la Educación e Investigación: Excepciones al derecho de autor
- La Televisión Digital al servicio de un espectador activo, crítico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
- Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema
- Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
- Los telespectadores de ficción y su participación en Internet. Análisis de un blog promocional: “House vs.Grey” en Cuatro
- Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica
- Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional
- El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
- La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situación actual y efectos sobre los usuarios
- La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor
- Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definición a la consolidación en un nuevo entorno
- Derechos de autor de los periodistas: el caso de los resúmenes de prensa
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Periodismo vía MMS. El caso de El día en cinco imágenes de La Vanguardia
- Internet parlamentario en España (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparación europea
- La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible
- La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
- La información en los principales medios de comunicación on-line. Estudiar la representación de género
- Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- La utilización de Internet en la comunicación expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
- Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral
- Al rescate de la verificación periodística
- Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España.
- Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
- Riesgos, daños y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la información para la política de seguridad de los menores en Internet
- La radio de las nuevas generaciones de jóvenes españoles: Hacia un consumo on line de música y entretenimiento
- Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
- Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama
- Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
- Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español
- La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de Cádiz
- Distanciamiento crítico frente a la TV nacional mexicana1
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- Nacho López, análisis de dos performances fotográficas
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!