Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario

Mes: Noviembre | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 61-74

Autores y autoras:

Castell贸, Enrique

Universidad de Valladolid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CASTELL贸, Enrique (2002). "La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº13. Bilbao: UPV/EHU, pp. 61-74. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-economa-escpica-en-la-programacin-televisiva-climax-emocional-y-mensaje-publicitario/180, consultado el 25/11/17.

La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario Icono Pdf - zer13-04-castello.pdf [es, 164 kb]

Resumen:

El principal objetivo del presente trabajo se orienta al an谩lisis de la l贸gica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espect谩culo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones de este fen贸meno contempor谩neo, como Reality Show-, as铆 como su concordancia con la l贸gica publicitaria que financia el medio televisivo. Del mismo modo, el ERT comprende todas los formatos televisivos que -por su bajo coste, alt铆sima rentabilidad y por la generaci贸n de beneficios indirectos para los operadores de telecomunicaciones- se han convertido en dominantes en las parrillas de programaci贸n televisiva. En tal contexto, el entramado espectacular del ERT se evidencia como la mejor forma de capitalizaci贸n del espect谩culo televisivo, a trav茅s de la emisi贸n de los bloques publicitarios justo en el instante en el que se el cl铆max emocional podr铆a producirse.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!