Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La edici贸n en el sector audiovisual1

Mes: Noviembre | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 91-118

Autores y autoras:

Cebri谩n Herreros, Mariano

Universidad Complutense de Madrid

marceb@ccinf.ucm.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CEBRI谩N HERREROS, Mariano (2001). "La edici贸n en el sector audiovisual1", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº11. Bilbao: UPV/EHU, pp. 91-118. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-edicin-en-el-sector-audiovisual1/152, consultado el 18/11/17.

La edici贸n en el sector audiovisual1 Icono Pdf - zer11-04-cebrian.pdf [es, 215 kb]

Resumen:

La edici贸n audiovisual ampl铆a enormemente su campo por la innovaci贸n t茅cnica y el cambio del sistema anal贸gico al digital. Est谩 presente en nuevos soportes de audio, v铆deo, audiovisual y multimedia y en las variantes de cada uno de ellos. Se expande con la multiplicaci贸n y diversificaci贸n de medios y se bifurca en los usos on line y off line. La convergencia de los sistemas expresivos y de los medios y la incorporaci贸n de la interactividad, hipertextualidad y navegaci贸n crean nuevas necesidades de edici贸n. El planteamiento no puede quedarse en el aspecto t茅cnico sino que debe considerar igualmente la dimensi贸n expresiva. Las empresas implicadas se ven desbordadas por la aceleraci贸n t茅cnica, el cambio continuo de equipos y nuevas inversiones; las amortizaciones tienen que efectuarse en el menor plazo posible. La situaci贸n reclama una transformaci贸n de los profesionales para armonizar los conocimientos generales de la edici贸n con la especializaci贸n en cada uno de los campos. Ya no hay categor铆as laborales estables. Para hacer frente a la situaci贸n el profesional tiene que adquirir nuevos conocimientos, capacidades y habilidades t茅cnicas y expresivas, lo cual requiere una planificaci贸n de la formaci贸n que permita el reciclaje, el dominio de nuevas herramientas y aplicaciones est茅ticas y, en suma, una formaci贸n continua.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!