Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996)

Mes: Mayo | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 135-150

Autores y autoras:

L贸pez Garc铆a, Xos茅

Universidad de Santiago de Compostela

xose.lopez.garcia@usc.es

Garc铆a Arosa, Berta

Universidad de Santiago Compostela

berta.garcia@usc.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

L贸PEZ GARC铆A, Xos茅 ; GARC铆A AROSA, Berta ; (2002). "La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996)", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº12. Bilbao: UPV/EHU, pp. 135-150. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-evolucin-de-la-prensa-en-Galicia-1976-1996/169, consultado el 18/11/17.

La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996) Icono Pdf - zer12-06-lopez.pdf [es, 144 kb]

Resumen:

El art铆culo es fruto de una investigaci贸n realizada en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de Santiago de Compostela. El objetivo fundamental de esta investigaci贸n fue el an谩lisis de la evoluci贸n de la difusi贸n de la prensa diaria en Galicia desde el inicio de la transici贸n a la democracia (1976) hasta la actualidad (en esta primera fase, el estudio abarca hasta 1996) y la interrelaci贸n de la misma con los procesos de vertebraci贸n territorial y de interrelaci贸n cultural y pol铆tica. Durante los 煤ltimos a帽os, Galicia consolid贸 un sistema informativo propio que obstaculiz贸 la entrada de diarios editados fuera de las fronteras gallegas. El estudio analiza la evoluci贸n de este sistema y de cada uno de sus elementos con la perspectiva de un nuevo siglo que comienza.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!