Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa

Mes: Mayo | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 167-182

Autores y autoras:

Maestro, Javier

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MAESTRO, Javier (1997). "La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº2. Bilbao: UPV/EHU, pp. 167-182. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-formacin-de-la-identidad-nacional-de-Finlandia-a-travs-de-la-prensa/26, consultado el 20/11/17.

La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa Icono Pdf - zer02-11-maestro.pdf [es, 165 kb]

Resumen:

La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa es una aproximaci贸n hist贸rica que pretende conocer c贸mo los periodistas fineses pugnaron por su identidad nacional, autonom铆a e independencia desde finales del siglo XVIII hasta los tormentosos a帽os que rodearon a la independencia. La primera etapa (1770-1860) es un proceso de construcci贸n de la identidad cultural-ling眉铆stica de la naci贸n, la segunda(1860-1906) es el encauzamiento de un movimiento nacionalista organizado contra la rusificaci贸n as铆 como el advenimiento de un periodismo moderno todav铆a inherente a fidelidades partidistas, y, la 煤ltima etapa (1905-1920), donde el impulso hacia la independencia, reclama conjuntamente un cambio social y un constitucionalismo en medio de una nueva etapa de rusificaci贸n que condujo hacia la independencia.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!