Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft

Mes: Mayo | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 50-09-2004

Aprobado: 50-12-2004

Páginas: 67-81

Autores y autoras:

Xifra Triad煤, Jordi

Universitat Pompeu Fabra / Universidad de Girona

jordi.xifra@upf.edu

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

XIFRA TRIAD煤, Jordi (2005). "La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº18. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-81. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-gestin-de-conflictos-potenciales-como-estrategia-de-comunicacin-corporativa-el-caso-Microsoft/245, consultado el 25/11/17.

La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft Icono Pdf - zer18-04-xifra.pdf [es, 1166 kb]

Resumen:

Las organizaciones fomentan y participan en actividades de comunicaci贸n pol铆tica dirigidas a diferentes p煤blicos: legisladores, altos funcionarios, grupos de presi贸n o periodistas. Hoy es un hecho contrastable que los empresarios tienen cada vez m谩s en cuenta la din谩mica pol铆tica del entorno de sus organizaciones. La comunicaci贸n corporativa, a trav茅s de las relaciones p煤blicas, las estrategias de prensa, el lobbying y la publicidad de defensa representan muchas de las acciones y formas de comunicaci贸n pol铆tica promovidas por las coaliciones dominantes de las corporaciones. Sin embargo, en los 煤ltimos a帽os la gesti贸n de conflictos potenciales, que participa de las t茅cnicas de estas formas de la comunicaci贸n corporativa, se erige como una estrategia comunicativa para prevenir y ajustarse a los temas pol铆ticos y p煤blicos que pueden afectar al desarrollo organizativo de las empresas. El conflicto Microsoft con el gobierno norteamericano y la Uni贸n Europea ilustra esta nueva forma de comunicaci贸n de las prganizaciones como actores pol铆ticos.
etiquetas: comunicaci贸n corporativa conflicto crisis relaciones p煤blicas

Otros artículos relacionados

- Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica
- Comunicaci贸n corporativa: Memoria Anual versus Balance Social
- La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n
- Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- Revistas corporativas: herramienta de comunicaci贸n en las organizaciones. An谩lisis de la revista Paisajes de RENFE
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Prensa escrita e inmigraci贸n: Estudio sobre la opini贸n de los diarios sobre la inmigraci贸n procedente de fuera de la Uni贸n Europea y sobre la cobertura informativa de conflictos destacados que tienen relaci贸n con ella (Octubre 1999- Junio 2002)
- Encuadres, conflictos y efectos de agenda
- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
- Krisia albiste(a) denean
- Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
- Comit茅 de crisis: actores, roles y trabajos
- El discurso institucional en tiempos de crisis: an谩lisis del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
- An谩lisis comparativo sobre el fen贸meno del mileurismo: el caso de La Vanguardia y los peri贸dicos de Arag贸n
- Espirales de riesgo en tiempos de crisis
- An谩lisis del uso de los conceptos de p煤blico, stakeholder y constituent en el marco te贸rico de las relaciones p煤blicas
- Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- An谩lisis del modelo de gesti贸n de la comunicaci贸n y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
- El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualizaci贸n de las Relaciones P煤blicas en Espa帽a

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!