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Usted está en: Inicio > Números anteriores > La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes

Número 26


Mes: Mayo | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 12-03-2008

Aprobado: 02-01-2009

Páginas: 129-144

Autores y autoras:

Plaza Sánchez, Juan F.

Universidad Pontificia de Salamanca

jplaza@upsa.es


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Cómo citar este artículo:


PLAZA SáNCHEZ, Juan F. (2009). "La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº26. Bilbao: UPV/EHU, pp. 129-144. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-globalizacin-de-la-identidad-de-gnero-enlas-revistas-para-las-adolescentes/386, consultado el 18/11/17.


La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes Icono Pdf - zer26-06-plaza.pdf [es, 184 kb]

Resumen:

En el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones españolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de género globalizada, que rompe las barreras culturales y políticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.
etiquetas: estereotipo género jóvenes revista

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