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Número 23


Mes: Noviembre | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 01-02-2007

Aprobado: 25-09-2007

Páginas: 243-261

Autores y autoras:

Capdevila, Arantxa

Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

G贸mez Puertas, Lorena

Universitat Pompeu Fabra

Aubia de Higes, L脿ia

Universitat Pompeu Fabra


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Cómo citar este artículo:


CAPDEVILA, Arantxa ; G贸MEZ PUERTAS, Lorena ; AUBIA DE HIGES, L脿ia ; (2007). "La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº23. Bilbao: UPV/EHU, pp. 243-261. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-imagen-de-Europaen-los-espots-electorales-en-EspanaElecciones-al-parlamento-europeo1987-2004/341, consultado el 24/11/17.


La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004 Icono Pdf - zer23-12-capdevila.pdf [es, 232 kb]

Resumen:

La propaganda electoral constituye un elemento privilegiado para la construcci贸n de ideas persuasivas y, por ello, es el campo donde se desarrollan las principales estrategias encaminadas a obtener votos. En este art铆culo se analiza la evoluci贸n de la imagen de Europa a trav茅s de la propaganda electoral televisiva de los principales partidos pol铆ticos espa帽oles entre 1987 y 2004. Para ello se aplica una metodolog铆a ret贸rico-argumentativa. La principal conclusi贸n es que los partidos no construyen una imagen espec铆fica de Europa sino que 茅sta aparece como una instancia subsidiaria de Espa帽a, como un instrumento para demostrar capacidades de gesti贸n o como un lugar donde solucionar problemas internos.
etiquetas: campa帽a comunicaci贸n pol铆tica ret贸rica televisi贸n

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