Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La imagen de Juan Carlos I en El Pa√≠s entre octubre de 1976 y diciembre de 1977

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 41-66

Autores y autoras:

Pini, Stephane

Universidad de Franche-Comté (Francia)

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

PINI, Stephane (1999). "La imagen de Juan Carlos I en El Pa√≠s entre octubre de 1976 y diciembre de 1977", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 41-66. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-imagen-de-Juan-Carlos-I-en-El-Pasentre-octubre-de-1976-y-diciembre-de-1977/75, consultado el 23/11/17.

La imagen de Juan Carlos I en El País entre octubre de 1976 y diciembre de 1977 Icono Pdf - zer06-03-pini.pdf [es, 290 kb]

Resumen:

Este art√≠culo presenta un trabajo de investigaci√≥n para el primer curso de doctorado franc√©s (D.E.A.), defendido en 1997 en la Universidad del Franco Condado bajo el t√≠tulo "L'image de Juan Carlos I et de la famille royale espagnole dans El Pa√≠s entre octobre 1976 et d√©cembre 1977". El objetivo de este estudio era definir y experimentar nuestro m√©todo de an√°lisis de la imagen de una personalidad en la prensa y sacar hip√≥tesis que comprobaremos en la tesis doctoral que estamos realizando. Considerando que los medios de comunicaci√≥n dominantes desempe√Īan un papel fundamental en la creaci√≥n de la imagen de una personalidad, quisimos saber c√≥mo el entonces nuevo diario El Pa√≠s presentaba al nuevo monarca que, de modo general, gozaba a la saz√≥n de una imagen negativa, tanto dentro de Espa√Īa como fuera. En el presente art√≠culo se presentan el m√©todo de an√°lisis y el estudio de una muestra constituida por art√≠culos y fotograf√≠as.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!