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Usted está en: Inicio > Números anteriores > La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración

Número 21


Mes: Noviembre | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 09-05-2006

Aprobado: 27-06-2006

Páginas: 121-137

Autores y autoras:

Calvi, Juan C.

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid


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Cómo citar este artículo:


CALVI, Juan C. (2006). "La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº21. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-137. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-industria-de-la-msica-las-nuevas-tecnologas-digitales-e-Internet-Algunas-transformaciones-y-salto-en-la-concentracin/297, consultado el 28/06/17.


La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración Icono Pdf - zer21-08-calvi.pdf [es, 100 kb]

Resumen:

El presente artículo analiza algunas de las transformaciones que están operando hoy en el seno de la Industria de la Música a partir del surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías digitales, tales como los reproductores de música MP3, los soportes digitales DVD y fundamentalmente Internet. Asimismo, el análisis se centra en las nuevas estrategias y modelos de negocio que las grandes compañías discográficas multinacionales (Majors) están ensayando en Internet, tomando como caso de estudio el modelo de explotación que la empresa Apple está desarrollando con su reproductor de música iPod y su plataforma web iTunes, e incluyendo algunas referencias a otras plataformas web, tales como la que está desarrollando actualmente la empresa Napster.
etiquetas: industria internet tecnología telecomunicación

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