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Usted está en: Inicio > Números anteriores > La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes

Número 31


Mes: Noviembre | Volumen: 16 | Año: 2011

Recibido: 02-04-2010

Aprobado: 28-09-2011

Páginas: 265-284

Autores y autoras:

Fanjul Peir贸, Carlos

Universitat Jaume I

fanjul@com.uji.es

Gonz谩lez O帽ate, Cristina

Universitat Jaume I

onate@com.uji.es


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Cómo citar este artículo:


FANJUL PEIR贸, Carlos ; GONZ谩LEZ O帽ATE, Cristina ; (2011). "La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº31. Bilbao: UPV/EHU, pp. 265-284. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-influencia-de-modelos-somticos-publicitarios-en-la-vigorexia-masculina-un-estudio-experimental-en-adolescentes/476, consultado el 22/11/17.


La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes Icono Pdf - zer31-14-fanjul.pdf [es, 398 kb]

Resumen:

La apariencia y caracter铆sticas f铆sicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatolog铆a que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepci贸n som谩tica con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusi贸n social, la publicidad de determinados productos y los modelos all铆 representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patolog铆a, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo.
etiquetas: comunicaci贸n j贸venes

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