Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 183-212

Autores y autoras:

Armentia Vizuete, José Ignacio

ignacio.armentia@ehu.eus

Caminos Marcet, José María

Elexgaray Arias, Jon

Merchán, Iker

Universidad de Navarra

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ARMENTIA VIZUETE, José Ignacio ; CAMINOS MARCET, José María ; ELEXGARAY ARIAS, Jon ; MERCHáN, Iker ; (2000). "La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 183-212. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-informacin-en-la-prensa-digitalredaccin-diseno-y-hbitos-de-lectura/111, consultado el 23/11/17.

La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura Icono Pdf - zer08-09-armentia.pdf [es, 197 kb]

Resumen:

El avance del periodismo digital plantea la necesidad de encontrar nuevas fórmulas, tanto narrativas como formales, específicas para dicho medio y que no estén, como hasta ahora, estrechamente ligadas a la referencia de las ediciones en papel. La nueva situación de los géneros, la vigencia de la pirámide invertida o la búsqueda de soluciones visuales para contrarrestar las limitaciones de la lectura en una pantalla &endash;descontextualización, desconocimiento previo de la longitud y jerarquización informativa de los textos, etc- son algunas de las cuestiones que se abordan en este trabajo, que forma parte del proyecto de investigación financiado por la UPV-EHU, titulado ìLas ediciones digitales en Internet de la prensa española: diseño, contenidos, audiencias y estrategias de mercadoî. En el artículo se recogen asimismo las conclusiones de un estudio comparativo sobre la rapidez y nivel de comprensión de un texto periodístico leído tanto en la pantalla del ordenador como en papel. Dicho estudio fue realizado con alumos de primer curso de las licenciaturas de Periodismo y Publicidad y arrojó resultados que, a priori, podrían parecer sorprendentes.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!