Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La linealidad de la luz: la comunicaci√≥n visual moderna

Mes: Mayo | Volumen: 6 | Año: 2001

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 177-193

Autores y autoras:

Susperregui, José Manuel

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

SUSPERREGUI, Jos√© Manuel (2001). "La linealidad de la luz: la comunicaci√≥n visual moderna", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº10. Bilbao: UPV/EHU, pp. 177-193. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-linealidad-de-la-luz-la-comunicacin-visual-moderna/142, consultado el 20/11/17.

La linealidad de la luz: la comunicación visual moderna Icono Pdf - zer10-09-susperregi.pdf [es, 145 kb]

Resumen:

Cuando un creador o productor de imágenes recurre a la cámara oscura ha tomado una decisión que repercutirá directamente en las imágenes que produzca y que, por lo tanto, afectará a la comunicación visual. Con la cámara oscura no queda mas alternativa que acudir al origen, es decir, a la propia realidad y alterarla, si queremos cambiar la imagen producida por la propia cámara. Este origen es la luz que interviene directamente en la formación de la imagen hasta el punto que se puede afirmar que la iluminación es la imagen.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!