Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted

Mes: Noviembre | Volumen: 19 | Año: 2014

Recibido: 07-05-2013

Aprobado: 28-10-2014

Páginas: 65-86

Autores y autoras:

Lacasa Mas, Iván

Universitat Internacional de Catalunya

lacasa@uic.es

Oliva López, Aurora

Universitat Internacional de Catalunya

auroraoliva@uic.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

LACASA MAS, Iván ; OLIVA LóPEZ, Aurora ; (2014). "La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº37. Bilbao: UPV/EHU, pp. 65-86. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-mediatizacin-de-la-guerra-de-Irak-y-su-representacin-en-la-ficcin-blica-El-caso-paradigmtico-de-Redacted/568, consultado el 18/11/17.

La mediatización de la guerra de Irak y su representación en la ficción bélica. El caso paradigmático de Redacted Icono Pdf - zer37-04-lacasa.pdf [es, 968 kb]

Resumen:

La mediatización es un proceso de influencia a largo plazo que afecta a todos los ámbitos sociales y culturales, también a la guerra. El objetivo de este artículo es averiguar si dicho proceso queda reflejado en la ficción bélica. En un primer momento se ha caracterizado el fenómeno de la mediatización de la guerra de Irak. Posteriormente, se ha realizado un análisis de contenido de las películas que conforman el ciclo de Irak. En el caso de la película Redacted el análisis de contenido ha sido más exhaustivo y se ha completado con una segmentación de la estructura narrativa.

etiquetas: narrativa mediatización lógica mediática guerra de Irak género bélico Redacted

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!