Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos

Mes: Noviembre | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 03-05-2005

Aprobado: 27-07-2005

Páginas: 145-172

Autores y autoras:

Mart铆nez Garza, Francisco Javier

Instituto Tecnol贸gico de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, M茅xico

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MART铆NEZ GARZA, Francisco Javier (2005). "La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº19. Bilbao: UPV/EHU, pp. 145-172. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-oferta-de-televisin-en-Amrica-Latina-hacia-un-anlisis-de-flujos/261, consultado el 24/11/17.

La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos Icono Pdf - zer19-07-martinez.pdf [es, 142 kb]

Resumen:

El art铆culo hace una revisi贸n de la oferta de contenidos que se difunden a trav茅s de 16 canales de televisi贸n de ocho pa铆ses de Latinoam茅rica (dos de cada naci贸n) con el prop贸sito de conocer qu茅 tan equilibrada es la procedencia geogr谩fica de los mismos, e identificar el tipo de g茅neros y el origen de los programas que se difunden durante el horario estelar. Con base en una t茅cnica de an谩lisis de contenido enfocada en una semana de la programaci贸n de los 16 canales de televisi贸n latinoamericanos, el estudio concluye que la producci贸n local supera en todos los casos al material importado y que en las televisoras latinoamericanas destaca la presencia de una buena proporci贸n de programas elaborados por pa铆ses de la regi贸n desplazando la participaci贸n de los contenidos originados en los EE.UU. (Estados Unidos de Norteam茅rica). A diferencia de lo que suced铆a en los a帽os ochenta, en la actualidad la participaci贸n de productos norteamericanos depende b谩sicamente de pel铆culas y caricaturas, de tal manera que incluso en los horarios estelares predomina la programaci贸n local y regional.
etiquetas: audiovisual cultura econom铆a pol铆tica

Otros artículos relacionados

- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- La Met谩fora Visual Corporeizada: Bases Cognitivas del Discurso Audiovisual
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
- 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
- Perspectivas de la cultura digital
- Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
- Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- El concepto de campo cinematogr谩fico
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
- El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
- Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
- Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!