Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom

Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 28-05-2014

Aprobado: 14-09-2015

Páginas: 67-83

Autores y autoras:

Gómez Morales, Beatriz María

beatrizmaria.gomez@e-campus.uab.cat

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

G√≥MEZ MORALES, Beatriz Mar√≠a (2015). "La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-83. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-parodia-en-la-comedia-animada-estadounidense-de-prime-time-El-caso-de-la-sitcom/597, consultado el 20/11/17.

La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom Icono Pdf - zer39-04-gomez.pdf [es, 517 kb]

Resumen:

La comedia animada estadounidense de prime time se caracteriza por basar su estructura narrativa en la parodia de otros géneros y formatos, principalmente la sitcom. A través del análisis textual, esta investigación examina las estrategias paródicas que emplea la comedia animada para transformar los elementos narrativos que definen a la sitcom: finales felices, estructura cíclica, personajes estereotipados y risas enlatadas. El estudio concluye que la parodia televisiva, representada por las comedias animadas, funciona como herramienta de reflexión y revisión de los contenidos de ficción y entretenimiento.

etiquetas: comedia animada parodia géneros televisivos Los Simpsons

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!