Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable

Número 18


Mes: Mayo | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 50-02-2005

Aprobado: 50-03-2005

Páginas: 143-157

Autores y autoras:

Ram铆rez Acevedo, M贸nica


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


RAM铆REZ ACEVEDO, M贸nica (2005). "La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº18. Bilbao: UPV/EHU, pp. 143-157. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-personalizacin-en-la-prensa-digital-espanola-una-excusa-rentable/249, consultado el 20/11/17.


La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable Icono Pdf - zer18-08-ramirez.pdf [es, 1134 kb]

Resumen:

Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que est茅n dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red est谩 haciendo factible, tecnol贸gicamente, la intenci贸n de personalizar la informaci贸n de los medios de prensa, a trav茅s de la figura de un diario con un ejemplar 煤nico. Es lo que se conoce como Mi-diario, una traducci贸n de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte. Este trabajo da cuenta de la investigaci贸n realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalizaci贸n de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en Espa帽a. Para ello se seleccionan nueve medios presentes en Internet y l铆deres en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, auton贸mica y especializada. En resumen, la prensa espa帽ola que se encuentra en Internet, inspir谩ndose en el modelo estadounidense, lleva algunos a帽os promocionado el peri贸dico a la carta, bas谩ndose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio a煤n est谩 muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigaci贸n que aqu铆 presentamos, est谩 sirviendo fundamentalmente al inter茅s mercantil de las empresas period铆sticas.
etiquetas: peri贸dico
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!