Saltar navegacin

Autores y autoras:

Fernández Alonso, Isabel

Universidad Libre de Bruselas

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

FERNáNDEZ ALONSO, Isabel (2000). "La prensa en la Bélgica Francófona", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 165-181. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-prensa-en-la-Blgica-Francfona/110, consultado el 25/11/17.

La prensa en la Bélgica Francófona Icono Pdf - zer08-08-fernandez.pdf [es, 192 kb]

Resumen:

Este artículo pretende ofrecer una síntesis de la evolución de los principales grupos de prensa de la Bélgica francófona en el último cuarto de siglo, hasta llegar a la reciente entrada de la Vlaamse Uitgevers Maatschappij (VUM) en el accionariado de Medi@bel, lo que implica la irrupción por primera vez de un grupo flamenco en el mercado mediático valón. Nos ocupamos también de la entrada de Hersant en Rossel y de las sucesivas crisis de la Société anonyme d'informations et de productions multimedia (SIPM), que explican el actual control de la editora de La Dernière Heure y La Libre Belgique por la Financière de l'Avenir. Asimismo, el artículo aborda la política de ayudas a la prensa de la Comunidad Francesa, en particular las ayudas directas y las subvenciones derivadas de la introducción de la publicidad comercial en la Radiotelevisión pública (RTBF). La primera parte del trabajo ha sido realizada en base a material bibliográfico y hemerográfico, mientras que la segunda es el resultado de la documentación que amablemente nos ha facilitado el Archivo del Parlamento de la Comunidad Francesa.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!