Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a

Mes: Noviembre | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 19-01-2004

Aprobado: 07-06-2005

Páginas: 35-52

Autores y autoras:

Soriano, Jaume

Cant贸n, Mar铆a Jos茅

D铆ez, Merc茅

Universidad Aut贸noma de Barcelona

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

SORIANO, Jaume ; CANT贸N, Mar铆a Jos茅 ; D铆EZ, Merc茅 ; (2005). "La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº19. Bilbao: UPV/EHU, pp. 35-52. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-pseudofeminizacin-de-la-profesin-periodstica-en-Espana/256, consultado el 20/11/17.

La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a Icono Pdf - zer19-02-soriano.pdf [es, 86 kb]

Resumen:

Este art铆culo se basa en parte del material obtenido en una investigaci贸n realizada para el Col路legi de Periodistes de Catalunya. Tras un examen de los datos sobre la inserci贸n laboral de la mujer en el periodismo espa帽ol, se enfrenta a la hip贸tesis dominante de la feminizaci贸n de la profesi贸n y defiende que debe hablarse m谩s bien de una pseudofeminizaci贸n. Dichos datos revelan que a) las mujeres tienen una alta tasa de abandonos de la profesi贸n, b) ocupan cargos de escasa responsabilidad, c) tienen mayor presencia en sectores considerados perif茅ricos o de escasa influencia social y d) sus trayectorias profesionales est谩n marcadas por los cambios hacia espacios profesionales menos visibles pero m谩s compatibles con la vida privada.
etiquetas: diario entrevista profesi贸n sociolog铆a

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!