Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures

Número 29


Mes: Noviembre | Volumen: 15 | Año: 2010

Recibido: 21-05-2009

Aprobado: 08-10-2010

Páginas: 47-67

Autores y autoras:

Garrido Lora, Manuel

Universidad de Sevilla

mgarri@us.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GARRIDO LORA, Manuel (2010). "La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº29. Bilbao: UPV/EHU, pp. 47-67. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-representacin-de-la-violencia-en-los-trileres-de-las-pelculas-de-Walt-Disney-Pictures/432, consultado el 12/12/17.


La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures Icono Pdf - zer29-03-Garrido.pdf [es, 651 kb]

Resumen:

Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por Walt Disney Pictures. Mediante la metodología del análisis de contenido y las utilidades propias de la morfología y analítica narrativas, el investigador, con la experiencia previa del análisis de la violencia en los spots publicitarios, expone en este trabajo las cualidades de las acciones violentas presentes en dichos tráileres, y concluye que, atendiendo a investigaciones previas de otros investigadores, este modelo de representación podría generar efectos perjudiciales sobre los menores, como el aprendizaje o la insensibilización.
etiquetas: cine publicidad violencia

Otros artículos relacionados


- Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
- Muchas sombras y pocas luces. La comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
- Análisis narratológico de Memento
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
- Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptación de The Big Sleep
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual
- Pedro Almodóvar: heredero del cine clásico
- La naturaleza del cine de no ficción: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
- ¿Y qué? Es periodista y además es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fantástico estadounidense del siglo XXI
- Cine vasco: ¿Un debate cerrado?
- Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guerín Hill, 1964-1965)
- Vías de renovación en la última comedia romántica estadounidense
- Evolución de la tecnología audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica
- Ley y psicosis: Una lectura psicoanalítica de Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
- Esperanzas y recelos: la prensa cinematográfica española ante la llegada de la televisión (1948-1960)
- La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
- Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
- Melodrama y “Cine de mujeres” español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
- Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
- Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biográfico español: de la historia a la memoria
- Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
- El concepto de campo cinematográfico
- Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
- El laberíntico caso del Fauno. A propósito de la identidad nacional de las películas
- Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.
- Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
- La representación de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
- Los periodistas en el cine de Almodóvar: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del séptimo arte
- La Ilíada y Troya. La percepción moderna del relato homérico
- De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo.
- Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías
- Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
- Del país natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
- La dimensión política de los primeros documentales del Marqués de Villa-Alcázar
- Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein
- La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
- Cómo afrontar la comunicación en una situaciñon de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
- La mujer en la industria publicitaria. La segregación vertical en la comunicación comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximación cualitativa al caso español
- Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
- La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor
- “Cidade limpa” y la contaminación publicitaria en la ciudad
- El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007
- De la estandarización a la adaptación en la publicidad internacional. Revisión teórica del debate
- El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva
- La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
- Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
- La cortesía lingu?ística como recurso publicitario
- Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
- El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gestión de información entre España y Portugal
- La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
- Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España
- La eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
- La utilización de Internet en la comunicación expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
- Retos de la profesión publicitaria: aportaciones desde la planificación estratégica
- Autorregulación publicitaria. Comparación entre España y Estados Unidos
- Creativos publicitarios en Perú: características y entorno laboral
- Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
- Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
- Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales
- La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- La involución de los formatos comerciales radiofónicos: España 10 años después
- Los programas de televisión estadounidenses y la percepción de la violencia en televidentes de Monterrey, México
- No es televisión, es HBO: La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
- El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing
- Violencia simbólica, mediasfera y lógica tecnomercantil
- Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
- Lo que los niños ven en la televisión
- Revisión teórico-conceptual de la violencia de género y de su representación en el discurso mediático. Una propuesta de resignificación
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!