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Usted está en: Inicio > Números anteriores > La representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistas

Número 40


Mes: Mayo | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 28-07-2015

Aprobado: 26-11-2015

Páginas: 31-49

Autores y autoras:

Osorio , Olga

Universidade da Coruña

olga.osorio@udc.es


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Cómo citar este artículo:


OSORIO , Olga (2016). "La representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº40. Bilbao: UPV/EHU, pp. 31-49. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-representacin-del-fotoperiodista-en-el-cine-del-siglo-XX-fotgrafos-en-lugares-de-conflictos-y-sensacionalistas/608, consultado el 19/11/17.


La representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistas Icono Pdf - zer40-02-osorio.pdf [es, 631 kb]

Resumen:

A través de un análisis de 107 películas estrenadas en España entre 1928 y 2000 en las que aparecen un total de 122 fotoperiodistas y/o operadores de cámara como personajes destacados, se realiza un retrato robot de los rasgos más reiterados en la representación cinematográfica de este tipo de personaje, del que se analizan con más detalle los dos estereotipos dominantes: el enviado especial a lugares en conflicto que predomina de los años 80 y los más amorales caza-exclusivas a través de sus distintos subtipos.


etiquetas: análisis de contenido fotoperiodistas películas siglo XX identidad periodística

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