Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La televisión de acceso público por cable y el euskara: un futuro compartido

Mes: Noviembre | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 95-119

Autores y autoras:

Zabaleta Urkiola, Iñaki

Xamardo, Nikolas

Peñafiel , Carmen

carmen.penafiel@ehu.eus

Agirreazaldegi , Teresa

teresa.agirreazaldegi@ehu.eus

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ZABALETA URKIOLA, Iñaki ; XAMARDO, Nikolas ; PEñAFIEL , Carmen ; AGIRREAZALDEGI , Teresa ; (1998). "La televisión de acceso público por cable y el euskara: un futuro compartido ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº5. Bilbao: UPV/EHU, pp. 95-119. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-televisin-de-acceso-pblico-por-cable-y-el-euskara-un-futuro-compartido/61, consultado el 20/11/17.

La televisión de acceso público por cable y el euskara: un futuro compartido Icono Pdf - zer05-04-zabaleta.pdf [es, 201 kb]

Resumen:

La televisión de acceso público o TV de la comunidad, transmitida por cable, es otra forma de TV pública, distinta de la institucional, centrada en la comunidad y gestionada por ésta. Surge en los años 70 en Canadá y los Estados Unidos, donde tiene un importante desarrollo. Su financiación, aunque variada, corre en gran parte a cuenta de los operadores de cable. Consideramos que, además de los canales que ETB vaya a desarrollar para el cable, la comunidad euskaldun necesita varios canales de acceso público en euskara en los sistemas de cable del País Vasco y Navarra.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!