Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La virtual recuperaci贸n del cine espa帽ol

Mes: Mayo | Volumen: 4 | Año: 1999

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 21-39

Autores y autoras:

脕lvarez Monzoncillo, Jose Mar铆a

Universidad Complutense de Madrid

L贸pez Villanueva, Javier

Universidad Complutense de Madrid

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

脕LVAREZ MONZONCILLO, Jose Mar铆a ; L贸PEZ VILLANUEVA, Javier ; (1999). "La virtual recuperaci贸n del cine espa帽ol ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº6. Bilbao: UPV/EHU, pp. 21-39. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/La-virtual-recuperacin-del-cine-espanol-/74, consultado el 19/11/17.

La virtual recuperaci贸n del cine espa帽ol Icono Pdf - zer06-02-alvarez.pdf [es, 192 kb]

Resumen:

A pesar de las se帽ales aparentes de recuperaci贸n, en la evoluci贸n de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a煤n persisten profundos desequilibrios.Los problemas estructurales propios del sector de la producci贸n contin煤an dificultando la consolidaci贸n de una industria s贸lida, capaz de sobrevivir las transformaciones del entorno audiovisual. La excesiva fragmentaci贸n empresarial, la debilidad econ贸mica, la escasa presencia en los mercados internacionales, una d茅bil imbricaci贸n entre la producci贸n, la distribuci贸n y la exhibici贸n y una inestabilidad permanente en las relaciones entre el cine y la televisi贸n son los principales handicaps de nuestra cinematograf铆a. No obstante, un desarrollo competitivo de la televisi贸n de pago ofrecer铆a una oportunidad para un crecimiento econ贸mico sostenido.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!