Saltar navegaciˇn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las alianzas en el inicio del mercado del cable en Espa├▒a: un enfoque institucional

Mes: Mayo | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 71-95

Autores y autoras:

Miguel de Bustos, Juan Carlos

Universidad del Pa├şs Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Fernández Peña, Emilio

Universidad Aut├│noma de Barcelona /Universidad del Pa├şs Vasco

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

MIGUEL DE BUSTOS, Juan Carlos ; FERN├íNDEZ PE├▒A, Emilio ; (1998). "Las alianzas en el inicio del mercado del cable en Espa├▒a: un enfoque institucional ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº4. Bilbao: UPV/EHU, pp. 71-95. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-alianzas-en-el-inicio-del-mercado-del-cable-en-Espanaun-enfoque-institucional/46, consultado el 18/11/17.

Las alianzas en el inicio del mercado del cable en Espa├▒a: un enfoque institucional Icono Pdf - zer04-03-demiguel.pdf [es, 185 kb]

Resumen:

El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable espa├▒ol en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno de los objetivos de la regulaci├│n es contribuir a la estabilidad del mercado y despu├ęs de mostrar algunos de los principales motivos para la alianza, hemos dividido los operadores de cable en tres grupos estrat├ęgicos: modestos, intermedios y grandes operadores. Entre las caracter├şsticas de este ├║ltimo grupo destacan una mayor├şa de socios financieros y una reducida presencia de empresas extranjeras. Este art├şculo abre el camino a posteriores an├ílisis.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!