Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores

Número 42


Mes: Mayo | Volumen: 22 | Año: 2017

Recibido: 30-09-2016

Aprobado: 05-04-2017

Páginas: 119-135

Autores y autoras:

S谩nchez Mart铆nez, Mar铆a

Universidad San Pablo CEU

msanmar.fhum@ceu.es

Barcel贸 Ugarte, Teresa

Universidad San Pablo CEU

tbarcelo@ceu.es

Cabezuelo Lorenzo, Francisco

Universidad Complutense de Madrid

fcabezuelo@ucm.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


S谩NCHEZ MART铆NEZ, Mar铆a ; BARCEL贸 UGARTE, Teresa ; CABEZUELO LORENZO, Francisco ; (2017). "Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº42. Bilbao: UPV/EHU, pp. 119-135. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-aplicaciones-de-las-smart-cities-como-estrategia-de-promocin-territorial-anlisis-comparativo-de-casos-innovadores/641, consultado el 19/08/17.


Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores Icono Pdf - zer42-06-sanchez.pdf [en, 621 kb]

Resumen:

El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.


etiquetas: ciudadan铆a tecnolog铆a Participaci贸n comunicaci贸n 2.0 apps

Otros artículos relacionados


- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
- An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
- Una aproximaci贸n desde el Cultivo Medi谩tico a los efectos sobre la concienciaci贸n ciudadana del ambiente h铆drico en Espa帽a
- Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
- Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Revistas iberoamericanas de comunicaci贸n
- Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
- El audiovisual en la telefon铆a m贸vil 3G. Consideraciones formales para una comunicaci贸n eficaz
- La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
- Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
- Comunicaci贸n en red y mutaciones de la esfera p煤blica
- Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
- Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
- Docuweb: pautas y metodolog铆a para la creaci贸n de un nuevo g茅nero period铆stico
- Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
- Desaf铆os de la pol铆tica ling眉铆stica en los medios de comunicaci贸n para j贸venes: armonizando los objetivos de las pol铆ticas ling眉铆sticas y las pol铆ticas medi谩ticas
- Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal
- Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!