Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las industrias culturales en la econom铆a informacional I Evoluci贸n de sus formas de trabajo y valorizaci贸n

Mes: Noviembre | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 53-74

Autores y autoras:

Azpillaga, Patxi

Miguel de Bustos, Juan Carlos

Zallo Elguezabal, Ram贸n

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

AZPILLAGA, Patxi ; MIGUEL DE BUSTOS, Juan Carlos ; ZALLO ELGUEZABAL, Ram贸n ; (1998). "Las industrias culturales en la econom铆a informacional I Evoluci贸n de sus formas de trabajo y valorizaci贸n ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº5. Bilbao: UPV/EHU, pp. 53-74. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-industrias-culturales-en-la-economa-informacional-IEvolucin-de-sus-formas-de-trabajo-y-valorizacin-/59, consultado el 17/11/17.

Las industrias culturales en la econom铆a informacional I Evoluci贸n de sus formas de trabajo y valorizaci贸n Icono Pdf - zer05-02-azpillaga.pdf [es, 191 kb]

Resumen:

En este art铆culo se analizan los cambios en curso en la comunicaci贸n y la cultura desde el punto de vista de las industrias culturales. Se estudia en especial la evoluci贸n de los procesos de trabajo y de valorizaci贸n en las industrias culturales por efecto del impacto tecnol贸gico, la desregulaci贸n, la gesti贸n empresarial de la comunicaci贸n y las nuevas pr谩cticas sociales, as铆 como algunos de sus efectos en la vertebraci贸n cultural de las sociedades. Asimismo busca apuntar marcos de an谩lisis contrastados y objetivables para definir tanto los desarrallos reales de las nuevas redes de comunicaci贸n como su influencia en otras industrias culturales, apart谩ndose de las mixtificaciones tecnologistas en boga. Palabras clave: industrias culturales, enfoque econ贸mico, nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n, redes de comunicaci贸n, procesos de trabajo, valorizaci贸n.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!