Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las pol铆ticas culturales y la comunicaci贸n para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario

Mes: Noviembre | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 77-94

Autores y autoras:

脕lvarez Monzoncillo, Jose Mar铆a

Universidad Complutense de Madrid

Zallo Elguezabal, Ram贸n

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

脕LVAREZ MONZONCILLO, Jose Mar铆a ; ZALLO ELGUEZABAL, Ram贸n ; (2002). "Las pol铆ticas culturales y la comunicaci贸n para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº13. Bilbao: UPV/EHU, pp. 77-94. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-polticas-culturales-y-la-comunicacin-para-el-desarrollo-de-los-mercados-digitales-un-debate-necesario/181, consultado el 19/11/17.

Las pol铆ticas culturales y la comunicaci贸n para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario Icono Pdf - zer13-05-alvarez.pdf [es, 162 kb]

Resumen:

El art铆culo resume el punto de vista y conclusiones de una investigaci贸n colectiva -reci茅n publicada- coordinada por Enrique Bustamante. Las industrias culturales de la era digital tienen una vinculaci贸n estructural con las de la era anal贸gica en tanto beben de sus contenidos, experiencias y modelos de gesti贸n. Sin embargo, porque hay nuevas expresiones culturales y comunicativas y de producci贸n y gesti贸n, se trata de detectar sus especificidades. Los riesgos de la apropiaci贸n de la comunicaci贸n por grandes Grupos y de la desigualaci贸n en el acceso son tan grandes que, lejos de una desregulaci贸n, en esta 茅poca de extensi贸n cualitativa de los mercados, se requiere profundizar en la regulaci贸n, eso s铆, con herramientas adaptadas a los 谩mbitos territoriales, a las quiebras estructurales del sector cultural y comunicativo y a las especificidades de los 谩mbitos digitales. Tras un balance sumario de las pol铆ticas culturales al uso y sus magros resultados, se apuntan algunas problem谩ticas nuevas ya detectables en la era digital y se arriesgan propuestas muy concretas y de futuro, fruto de discusiones colectivas, aptas tanto a la cultura anal贸gica como digital.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!