Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social

Número 20


Mes: Mayo | Volumen: 11 | Año: 2006

Recibido: 11-05-2005

Aprobado: 29-11-2005

Páginas: 371-398

Autores y autoras:

Murciano, Marcial

Universidad Aut贸noma de Barcelona


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MURCIANO, Marcial (2006). "Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº20. Bilbao: UPV/EHU, pp. 371-398. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-polticas-de-comunicacin-ante-los-retos-del-nuevo-milenio-Pluralismo-diversidad-cultural-desarrollo-econmico-y-tecnolgico-y-bienestar-social/284, consultado el 22/09/17.


Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social Icono Pdf - zer20-17-murciano.pdf [es, 128 kb]

Resumen:

Las pol铆ticas de comunicaci贸n han condicionado y orientado el desarrollo y la forma que han adquirido los diferentes sistemas de medios nacionales. Por lo general, el inter茅s general ha dirigido la intervenci贸n del Estado a lo largo de los siglos XIX y XX. Las diversas transformaciones ocurridas durante las dos 煤ltimas d茅cadas han puesto en crisis el rol tradicional asumido por el Estado hasta finales del siglo XX. Frente a esta situaci贸n, los valores emergentes asociados con el pluralismo y la transparencia, la diversidad cultural y la creatividad, el desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y el bienestar social deben constituirse en el n煤cleo duro de unas pol铆ticas renovadas e integradas.
etiquetas: derechos humanos medios de comunicaci贸n pol铆ticas de comunicaci贸n revoluci贸n

Otros artículos relacionados


- El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
- Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
- La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
- La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
- Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s
- Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
- La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
- Crear realidad en televisi贸n: An谩lisis de la cobertura informativa del genocidio ruand茅s en Televisi贸n Espa帽ola
- Medios de comunicaci贸n, 鈥渆spiral del cinismo鈥 y desconfianza pol铆tica. Estudio de caso de la cobertura medi谩tica de los comicios electorales europeos
- Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
- Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
- Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicaci贸n escritos en Iparralde
- Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
- La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
- Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
- Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
- La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
- Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
- Gibraltar: la disputa por el espacio radioel茅ctrico de TV
- Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
- Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
- Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
- Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
- Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
- Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!