Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal

Número 40


Mes: Mayo | Volumen: 21 | Año: 2016

Recibido: 07-05-2015

Aprobado: 04-02-2016

Páginas: 125-139

Autores y autoras:

Garc铆a Arosa, Berta

Universidad de Santiago Compostela

berta.garcia@usc.es

L贸pez Garc铆a, Xos茅

Universidad de Santiago de Compostela

xose.lopez.garcia@usc.es


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


GARC铆A AROSA, Berta ; L贸PEZ GARC铆A, Xos茅 ; (2016). "Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº40. Bilbao: UPV/EHU, pp. 125-139. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-redes-sociales-como-herramienta-de-distribucin-on-line-de-la-oferta-informativa-en-los-medios-de-Espana-y-Portugal/613, consultado el 28/06/17.


Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal Icono Pdf - zer40-07-garcia.pdf [es, 663 kb]

Resumen:

El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.


etiquetas: periodismo digital redes sociales comunidades virtuales comunicaci贸n 2.0

Otros artículos relacionados


- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- Periodistas y lectores vascos y europeos contestan sobre el futuro de la profesi贸n. Una colecci贸n de acuerdos y desacuerdos
- Ciberperiodismo audiovisual en Espa帽a: del modelo televisivo a la construcci贸n de una identidad propia
- Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
- Imagen, servicio, conversaci贸n鈥 驴qu茅 buscan y ofrecen las empresas que tuitean?
- Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
- Las redes sociales como herramienta de recuperaci贸n de la memoria colectiva. Contenido pol铆tico de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy
- La privacidad como integridad contextual y su aplicaci贸n a las redes sociales
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
- An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
- Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤
- 驴Qu茅 buscan los usuarios de medios digitales de oraci贸n? An谩lisis de usosy gratificaciones de Rezandovoy
- Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!