Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Las redes sociales como herramienta de recuperación de la memoria colectiva. Contenido político de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy

Número 39


Mes: Noviembre | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 09-04-2015

Aprobado: 03-11-2015

Páginas: 127-144

Autores y autoras:

Franch , Pere

Universitat Ramon Llull

perefp@blanquerna.url.edu

Yeste , Elena

Universitat Ramon Llull

elenayp@blanquerna.url.edu


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


FRANCH , Pere ; YESTE , Elena ; (2015). "Las redes sociales como herramienta de recuperación de la memoria colectiva. Contenido político de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº39. Bilbao: UPV/EHU, pp. 127-144. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Las-redes-sociales-como-herramienta-de-recuperacin-de-la-memoria-colectiva-Contenido-poltico-de-la-cuenta-en-Twitter-de-John-F-Kennedy/600, consultado el 28/06/17.


Las redes sociales como herramienta de recuperación de la memoria colectiva. Contenido político de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy Icono Pdf - zer39-07-franch.pdf [es, 954 kb]

Resumen:

El presente artículo estudia el contenido político de la cuenta de Twitter @JFKsaid, creada por la JFK Library con motivo del cincuenta aniversario de la presidencia de John Fitzgerald Kennedy. Se presenta un análisis de contenido cuantitativo de los temas tratados en los 3.253 tuits publicados cinco décadas después de su mandato. El trabajo analiza cómo se transmite al público actual el legado político de Kennedy, caracterizado por las políticas de bienestar social y defensa de los derechos civiles en el interior y por la guerra fría en el exterior.


etiquetas: eeuu política redes sociales twitter John F. Kennedy

Otros artículos relacionados


- La esfinge mediática. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Américas.
- Caracterización de la regulación de la FCC
- Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto fílmico contemporáneo ante las veleidades de la crítica posmoderna
- Campañas propagandísticas: su uso en la formación de la opinión pública. El caso del Comité de Información Pública de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
- La sociedad civil ante el sistema mediático. El Movimiento de Reforma de los Medios en Estados Unidos
- De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicación escritos en Iparralde
- La construcción periodística de la democracia en México de 1988 al 2000
- Medios de comunicación, “espiral del cinismo” y desconfianza política. Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
- Violencia simbólica, mediasfera y lógica tecnomercantil
- Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fantástico estadounidense del siglo XXI
- Comunicación pública de la tecnociencia: más allá de la difusión del conocimiento
- La transición política como pretexto: 23-F. El día más difícil del Rey
- Actitudes en la interacción virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a través del correo electrónico. El caso de España 2011-2015
- Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
- Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean?
- Integración de las TIC en la gestión de la comunicación de las pymes españolas: el sector hotelero vallisoletano
- La privacidad como integridad contextual y su aplicación a las redes sociales
- Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
- Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos
- Twitter como herramienta para la comunicación en salud en el contexto del fomento de la donación de órganos en el Perú
- Los issues de los candidatos en Twitter durante la campaña de las elecciones generales de 2011
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!