Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad

Mes: Noviembre | Volumen: 7 | Año: 2002

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 193-204

Autores y autoras:

V√°zquez Gestal, Montse

Universidade de Vigo

mvgestal@uvigo.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

V√°ZQUEZ GESTAL, Montse (2002). "Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº13. Bilbao: UPV/EHU, pp. 193-204. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Limitaciones-al-derecho-de-autor-en-la-Ley-General-de-Publicidad-y-el-Estatuto-de-la-Publicidad/187, consultado el 17/11/17.

Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad Icono Pdf - zer13-11-vazquez.pdf [es, 130 kb]

Resumen:

Los derechos de autor se constituyen como plataforma de protecci√≥n en pr√°cticamente todas las actividades creativas de los hombres. Sin embargo, la realizaci√≥n de dichas creaciones dentro de un √°mbito determinado, puede influir en los derechos de propiedad intelectual de los que un autor pueda disponer. En el campo de la publicidad, la legislaci√≥n publicitaria actual deja que los creadores publicitarios dependan, para la defensa de sus obras, √ļnica y exclusivamente de la legislaci√≥n de derechos de autor sin aportar ning√ļn tipo de protecci√≥n por s√≠ misma. Protecci√≥n que s√≠ otorgaba, sin embargo, el Estatuto de la Publicidad del a√Īo 64, en el que hab√≠a un reconocimiento jur√≠dico a los creadores publicitarios y sus derechos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!