Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)

Número 27


Mes: Noviembre | Volumen: 14 | Año: 2009

Recibido: 21-12-2008

Aprobado: 28-09-2009

Páginas: 319-347

Autores y autoras:

Mar铆n Murillo, Flora

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

flora.marin@ehu.eus

Armentia Vizuete, Jos茅 Ignacio

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

ignacio.armentia@ehu.eus


Compartir:


Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:


MAR铆N MURILLO, Flora ; ARMENTIA VIZUETE, Jos茅 Ignacio ; (2009). "Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº27. Bilbao: UPV/EHU, pp. 319-347. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-estudiantes-frente-al-reto-de-las-TIC-en-launiversidad-Moodle-y-eKasi-en-la-Facultad-deCiencias-Sociales-y-de-la-ComunicacinUniversidad-del-Pas-Vasco/411, consultado el 18/11/17.


Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco) Icono Pdf - zer27-15-marin.pdf [es, 266 kb]

Resumen:

La adaptaci贸n al nuevo Espacio Europeo de Educaci贸n Superior exige una serie de cambios en los proceso de aprendizaje que repercuten directamente en el alumnado y sus competencias. Este art铆culo es el resultado de una investigaci贸n cuyo objetivo es conocer la percepci贸n que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco) tienen del uso de las plataformas de apoyo a la docencia Moodle y eKasi. Dentro de este contexto pretendemos establecer cu谩les son las relaciones del estudiante con estas nuevas herramientas, sus expectativas y preferencias.
etiquetas: competencia comunicaci贸n e-learning educaci贸n periodismo cient铆fico tic

Otros artículos relacionados


- Sobre pluralismo y diversidad
- Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
- La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
- El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
- Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
- Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
- La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
- Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
- Efectos de la corrupci贸n en la imagen percibida de las empresas
- La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
- Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
- Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
- Comunicaci贸n en red y mutaciones de la esfera p煤blica
- El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural
- Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica
- Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
- Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
- El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
- Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
- La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
- Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
- La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
- Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa espa帽ola
- Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio
- Comunicaci贸n p煤blica de la tecnociencia: m谩s all谩 de la difusi贸n del conocimiento
- 驴Se est谩 gestando una nueva teor铆a estrat茅gica desde Iberoam茅rica? Revisi贸n y comparaci贸n del campo Anglosaj贸n e Iberoamericano
- 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas
- La dimensi贸n comunicativa de la moda: apuntes del caso espa帽ol
- Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line
- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
- C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
- La informaci贸n cient铆fica en la prensa de referencia: el caso espa帽ol a partir de un an谩lisis comparativo
- Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
- Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
- La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
- La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
- Perif茅ricas: una propuesta did谩ctica para Teor铆as de la Comunicaci贸n
- La formaci贸n de los profesores de 脡tica de la Comunicaci贸n en la Uni贸n Europea
- La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
- Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
- Educaci贸n en valores y comunicaci贸n de masas: un replanteamiento del problema
- Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
- Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
- La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
- La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
- La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
- V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor
- El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
- 驴Y qu茅? Es periodista y adem谩s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
- Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
- La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
- Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
- Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!