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Número 19


Mes: Noviembre | Volumen: 10 | Año: 2005

Recibido: 16-05-2005

Aprobado: 12-09-2005

Páginas: 191-204

Autores y autoras:

Chavero, Haydeé

Universidad Central de Venezuela

Garc√≠a Mu√Īoz, N√ļria

Universidad Autónoma de Barcelona


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Cómo citar este artículo:


CHAVERO, Hayde√© ; GARC√≠A MU√ĪOZ, N√ļria ; (2005). "Los h√°bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº19. Bilbao: UPV/EHU, pp. 191-204. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-hbitos-del-consumo-televisivo-de-una-comunidad-extranjera-el-caso-de-estudiantes-latinoamericanos-en-Barcelona/263, consultado el 23/11/17.


Los h√°bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona Icono Pdf - zer19-09-chavero.pdf [es, 57 kb]

Resumen:

El consumo televisivo de comunidades extranjeras es un fen√≥meno social que nos permite entender determinados comportamientos de la audiencia. La investigaci√≥n presentada en este art√≠culo tiene como objeto conocer y explicar los h√°bitos de recepci√≥n televisiva de estudiantes latinoamericanos que se encuentran en Barcelona. En el marco de los estudios de recepci√≥n que otorgan un papel activo a la audiencia, el estudio parte de una perspectiva cualitativa y realiza un trabajo emp√≠rico con un grupo de extranjeros latinoamericanos y residentes temporalmente en Barcelona. La encuesta, la entrevista en profundidad y el diario de vida, son las t√©cnicas utilizadas que han permitido conocer determinadas manifestaciones del comportamiento de la ‚Äúaudiencia extranjera‚ÄĚ que cobran una especial relevancia en el proceso comunicativo. La arqueolog√≠a emocional de la audiencia, como concepto que ayuda a explicar determinados h√°bitos y comportamientos del consumidor extranjero es una de las aportaciones principales de la investigaci√≥n.
etiquetas: audiencia estudios culturales recepción televisión

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