Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los hábitos del niño frente al televisor en el hogar

Mes: Noviembre | Volumen: 2 | Año: 1997

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 67-80

Autores y autoras:

García Muñoz, Núria

Universidad Autónoma de Barcelona

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

GARCíA MUñOZ, Núria (1997). "Los hábitos del niño frente al televisor en el hogar", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº3. Bilbao: UPV/EHU, pp. 67-80. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-hbitos-del-nino-frente-al-televisor-en-el-hogar/33, consultado el 24/11/17.

Los hábitos del niño frente al televisor en el hogar Icono Pdf - zer03-05-garcia.pdf [es, 2988 kb]

Resumen:

A partir de la década de los ochenta se han ido consolidando nuevas orientaciones en los estudios de audiencia. Las aportaciones pioneras de D. Morley en el análisis de las relaciones entre medios y audiencia constituyen un punto de partida básico en las investigaciones cualitativas de carácter etnográfico. El principal objetivo de esta linea de investigación consiste en explicar el significado de la tecnología en la vida de las personas. El presente artículo trata sobre cómo la televisión se introduce en la dinámica interna de la organización del espacio doméstico, a partir de la exploración del consumo televisivo del niño en el contexto familiar. Las conclusiones de esta investigación, fruto del trabajo presentado en la tesis doctoral dirigida por el Dr. Emilio Prado y realizada por la autora del artículo, plasman los comportamientos y hábitos de los niños de edades comprendidas entre los seis y los diez años durante el proceso de recepción televisiva en el hogar. The conclusions drawn from this research, the outcome of a project presented in a doctoral thesis written by the author of this article and supervised by Dr. Emili Prado, illustrate the behavioural patterns and habits of children between the ages of 6 and 10 during the process of television reception in the home.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!