Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los intelectuales y los medios de comunicaci贸n de masas

Mes: Diciembre | Volumen: 1 | Año: 1996

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 155-169

Autores y autoras:

Uriarte, Edurne

Universidad del Pa铆s Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

URIARTE, Edurne (1996). "Los intelectuales y los medios de comunicaci贸n de masas", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº1. Bilbao: UPV/EHU, pp. 155-169. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-intelectuales-y-los-medios-de-comunicacin-de-masas/10, consultado el 22/11/17.

Los intelectuales y los medios de comunicaci贸n de masas Icono Pdf - zer01-10-Uriarte.pdf [es, 210 kb]

Resumen:

La prensa de calidad se ha convertido en Espa帽a en el foro principal de debate intelectual. La necesidad de llegar a p煤blicos amplios y la inexistencia de revistas interdisciplinares de suficiente prestigio y calidad han llevado al primer plano intelectual al periodismo escrito de calidad. Las relaciones de los intelectuales con el periodismo, sin embargo, est谩n cargadas de ambivalencia. Los intelectuales combinan la atracci贸n por los mass-media con reservas hacia la figura del periodista al que a veces consideran un inferior, con cierta alarma hacia una sociedad de masas que entienden alienada, manipulada y falta de calidad, y tambi茅n con algo de miedo hacia unos medios cuyos ritmos y estilos de trabajo son diferentes y cuyas exigencias de posicionamientos ideol贸gicos a veces les resultan molestas y dif铆ciles de combinar con la asepsia acad茅mica.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!