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Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa├▒a de las elecciones generales de 2011

Número 38


Mes: Mayo | Volumen: 20 | Año: 2015

Recibido: 22-04-2014

Aprobado: 15-04-2015

Páginas: 161-178

Autores y autoras:

Zugasti , Ricardo

Universidad San Jorge (Zaragoza)

rzugasti@usj.es

Sab├ęs Turmo, Fernando

Universitat Aut├▓noma de Barcelona

fernando.sabes@uab.cat


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Cómo citar este artículo:


ZUGASTI , Ricardo ; SAB├ęS TURMO, Fernando ; (2015). "Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa├▒a de las elecciones generales de 2011", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº38. Bilbao: UPV/EHU, pp. 161-178. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-issues-de-los-candidatos-en-Twitter-durante-la-campana-de-las-elecciones-generales-de-2011/588, consultado el 25/11/17.


Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa├▒a de las elecciones generales de 2011 Icono Pdf - zer38-09-zugasti.pdf [es, 568 kb]

Resumen:

Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.


etiquetas: comunicaci├│n pol├ştica twitter candidatos temas de campa├▒a campa├▒as electorales

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