Saltar navegacin
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los jóvenes y las tecnologías de comunicación y la información: hacia una etnografía de los entornos mediáticos

Mes: Noviembre | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 121-155

Autores y autoras:

Elizalde, Luciano

Universidad Austral, Buenos Aires

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

ELIZALDE, Luciano (1998). "Los jóvenes y las tecnologías de comunicación y la información: hacia una etnografía de los entornos mediáticos ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº5. Bilbao: UPV/EHU, pp. 121-155. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-jvenes-y-las-tecnologas-de-comunicacin-y-la-informacinhacia-una-etnografa-de-los-entornos-mediticos/62, consultado el 24/11/17.

Los jóvenes y las tecnologías de comunicación y la información: hacia una etnografía de los entornos mediáticos Icono Pdf - zer05-05-elizalde.pdf [es, 6433 kb]

Resumen:

El trabajo parte del supuesto de que los medios de comunicación crean un ambiente o un entorno tecnológico más o menos problemático para las personas sociales. De acuerdo con esto, el objetivo del estudio es describir y explicar la estructura y el proceso de transformación del ambiente tecnológico desde el punto de vista de los mismos usuarios. El trabajo se ha realizado sobre la base de entrevistas en profundidad realizadas a jóvenes (entre 18 y 25 años de edad). De las entrevistas se han obtenido narraciones que describen, explican y evalúan las relaciones de los jóvenes -la de sus parientes y amigos- con las tecnologías de la comunicación. En definitiva, el análisis de las narraciones de los jóvenes usuarios permite comprender cómo perciben la estructura y la transformación de las medios tradicionales y de los nuevos medios como si fueran ambientes o entorno tecnológicos.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!