Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los modelos comunicativos del SIDA y el c贸lera en la Argentina. 1991-1993

Mes: Mayo | Volumen: 3 | Año: 1998

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 199-217

Autores y autoras:

Petracci, Monica

Universidad de Buenos Aires

Quevedo, Luis A.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Vacchieri, Ariana

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

PETRACCI, Monica ; QUEVEDO, Luis A. ; VACCHIERI, Ariana ; (1998). "Los modelos comunicativos del SIDA y el c贸lera en la Argentina. 1991-1993 ", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº4. Bilbao: UPV/EHU, pp. 199-217. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-modelos-comunicativos-del-SIDA-yel-clera-en-la-Argentina-1991-1993/52, consultado el 24/11/17.

Los modelos comunicativos del SIDA y el c贸lera en la Argentina. 1991-1993 Icono Pdf - zer04-09-petracci.pdf [es, 186 kb]

Resumen:

Las epidemias del Sida y el c贸lera en Argentina 1991-93 originaron diferentes estrategias comunicacionales derivadas de sus escenarios pol铆ticos, en un marco caracterizado por el retiro estatal y una centralidad medi谩tica creciente. Se recurri贸 a fuentes primarias (entrevistas a portavoces de las instituciones involucradas) y secundarias (corpus de la prensa, las campa帽as y estudios de opini贸n p煤blica). Se concluye que el c贸lera -hecho obstrusivo que se repone ante crisis- presenta un escenario pol铆tico con una respuesta comunicacional efectiva. Contrariamente, el sida -hecho no obstrusivo que se repone ante crisis simb贸licas- presenta un escenario prepol铆tico con una comunicaci贸n discontinua y confusa.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!