Saltar navegaciˇn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los p├║blicos se retratan ante la prensa

Mes: Mayo | Volumen: 5 | Año: 2000

Recibido: --

Aprobado: --

Páginas: 213-243

Autores y autoras:

Bezunartea Valencia, Mª Josefa

ofa@bezunartea.net

del Hoyo Hurtado, Mercedes

Universidad de Navarra / Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

mercedes.hoyo@urjc.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

BEZUNARTEA VALENCIA, M┬¬ Josefa ; DEL HOYO HURTADO, Mercedes ; (2000). "Los p├║blicos se retratan ante la prensa", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº8. Bilbao: UPV/EHU, pp. 213-243. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-pblicos-se-retratan-ante-la-prensa/112, consultado el 19/11/17.

Los p├║blicos se retratan ante la prensa Icono Pdf - zer08-10-bezunartea.pdf [es, 188 kb]

Resumen:

Los individuos que componen los p├║blicos adoptan ante los medios actitudes dispares; los mensajes causan reacciones diferentes dependiendo de actitudes personales, culturales, ideol├│gicas. Un estudio de las opiniones y actitudes de los lectores vascos sobre la prensa muestra la enorme segmentaci├│n producida por razones individuales o colectivas. Pero, lo m├ís sorprendente es que de las respuestas sobre c├│mo elige, lee, valora o utiliza la prensa, lo que se obtiene es un retrato del propio p├║blico. El Pa├şs Vasco es un microcosmos, un marco id├│neo como objeto de estudio: un enclave de alto consumo de medios y cuya prensa ofrece tantas variables como el espectro pol├ştico y social. Pues bien, pese a la homogeneidad de los medios a los que est├ín expuestos, los lectores vascos al pronunciarse sobre la prensa retratan caracter├şsticas que distinguen con claridad tres territorios, Alava, Guip├║zcoa y Vizcaya, y su diferente idiosincrasia.
etiquetas:

Otros artículos relacionados

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!