Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia

Mes: Mayo | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 06-02-2007

Aprobado: 07-04-2007

Páginas: 141-166

Autores y autoras:

Campos Freire, Francisco

Universidad de Santiago de Compostela

fcampos@usc.es

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CAMPOS FREIRE, Francisco (2007). "Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº22. Bilbao: UPV/EHU, pp. 141-166. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/es/hemeroteca/articulo/Los-principales-grupos-mundiales-de-medios-de-comunicacin-siguen-siendo-negocios-de-familia/312, consultado el 24/11/17.

Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia Icono Pdf - zer22-07-campos.pdf [es, 204 kb]

Resumen:

Compa帽铆as editoriales con dos siglos de historia a trav茅s de seis o siete generaciones, junto a empresas y organizaciones de apenas dos d茅cadas, configuran el marco de los grupos medi谩ticos mundiales en los que la propiedad familiar sigue siendo mayoritaria o dominante. Medio centenar de grupos multimedia bajo control de la propiedad de una o varias familias representan en 2005 m谩s de 275.000 millones de d贸lares de facturaci贸n y alrededor de 1.250.000 empleos. Los principales grupos medi谩ticos familiares suponen alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de medios de comunicaci贸n. La historia, influencia, organizaci贸n e impacto econ贸mico de la empresa familiar en general se ha estudiado ampliamente por distintas escuelas y corrientes. Pero no as铆, en cambio, la organizaci贸n, significaci贸n, evoluci贸n y trascendencia del conjunto de la empresa familiar de comunicaci贸n.
etiquetas: concentraci贸n empresa grupos de comunicaci贸n

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!